Estados Unidos realiza bombardeos aéreos al Este de Siria.


Viernes, 26 de febrero 2021
Por Luis Herasme

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó al Pentágono un ataque este jueves contra instalaciones en que presumiblemente se albergaban grupos armados, en el Este de Siria, con lo cual dice responder a ataques con con cohetes contra posiciones militares de Estados Unidos en Irak.

Estados Unidos acusa a Irán de ofrecer respaldo a las milicias para que ataquen bases norteamericanas en Irak.

El bombardeo aéreo destruyó varias instalaciones, sin que de pronto se conozca del número ni de la identidad de los presuntos fallecidos y heridos.

El vocero del Pentágono o Ministerio de la Defensa, John Kirby, dijo que "bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo esta noche ataques aéreos en el este de Siria contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán".

Este sería el primer ataque en territorio extranjero ordenado por Biden,  35 días después de su toma de posesión, el 20 de enero.
https://youtu.be/vEGZCmovw3o

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment