Luis Arce gana presidencia de Bolivia

 


Lunes, 19 de octubre 2020.

Por Luis Herasme

El Consejo Electoral de Bolivia, declaró a Luis Arce como el ganador de las elecciones en primera vuelta con el 52.4% de los votos.

Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, quedó 21 puntos abajo, con solo el 31%.  

Ya antes del anuncio del órgano electoral, el líder y fundador del Movimiento al Socialismo, el ex presidente Evo Morales, habìa adelantado desde su exilio en Argentina, que Arce habìa ganado con margen amplio los comicios.

Bolivia viviò el domingo momentos de gran tensión, debido a que los sondeos a boca de urna, una tradición en el paìs, no fueron difundidos la tarde de este dìa,  por una probhciòn que saliò del gobierno de facto de Jeanine Añez, medida que avivò el temor de que se cometiera un fraude.

DECLARACIONES DE ARCE.

"Vamos a recuperar la economía y reconducir nuestro programa sin odio. Conocidos los resultados, agradecemos al pueblo y a toda nuestra militancia. Nuestro es de llevar adelante nuestro programa de campaña. Vamos a construir la unidad de nuestro país", dijo.









Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment