Sigue bajando tasa de mortalidad y subiendo la tasa de recuperados de Covid-19 en República Dominicana.

Domingo, 31 de mayo 2020.
Por Luis Herasme

Este domingo 31 de mayo, República Dominicana registra 502 fallecimientos por Covid-19 y 17,285 casos, con 73 días de cuarentena.

En las últimas horas, se han registrado 377 casos nuevos y 3 fallecimientos.

La tasa de mortalidad sigue bajando y se sitúa en 2.90%.

La tasa de recuperados o sanados continúa subiendo y hoy se ubica en 61.08%.

Hay 110 personas en Cuidados Intensivos.


El cuadro descrito reconfirma alta capacidad de República Dominicana en el combate a la pandemia, frenando su avance para que no arrope al grueso de los sectores populares.

Dicho de otra manera, en 73 dias de cuarentena las batallas hasta ahora libradas contra el coronavirus en República Dominicana han sido ganadas, pero el estado de emergencia y el distanciamiento social tienen que seguir, porque aún la guerra no ha terminado.

BRASIL

Muy contrario a República Dominicana, Brasil parece encontrarse en un callejón sin salidas, por la irresponsabilidad de su gobierno en no actuar a tiempo contra la pandemia.

Los cosos han subido a 515,000 y los fallecidos suman 29,313 personas, lo cual representa una tasa de mortalidad o letalidad de 5.69%, habiendo transcurridos tres meses del primer caso.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment