Gonzalo ha subido 9%; Abinader ha bajado 4; están en empate técnico, revela La Mark Penn.

Jueves, 28de mayo 2020
Por Luis Herasme

El candidato presidencial del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ha subido 9% en su popularidad, pasando de 28%, que tenía en enero de este año,  al 37% en  mayo, a diferencia de su oponente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien ha bajado 4%, del 43% al 39%, según una encuesta telefónica de mil llamadas de Mark Penn Stagwell, contratada por SIN.

La encuesta revela un empate técnico entre Abinader, 39%, y Gonzalo Castillo, 37%, con un margen de error de 3%, en una coyuntura en que el primero podría seguir bajando y el segundo subiendo.

En tercer lugar, en posición muy lejana, está Leonel Fernández, del Partido Fuerza del Pueblo ( FP), quien según la misma firma encuestadora, tenia en enero 19% y hoy solo puede contar con 10%, habiendo perdido 9 puntos.

Hasta el momento, según La Mark Penn, el cuadro pinta que habrá segunda vuelta, porque ninguno de los partidos podría conquistar la inmensa mayoría de indecisos.

Dice la encuesta que en enero los indecisos representaban solo el 3% y que hoy llegan al 13%, es decir que no saben por quién votarán en las presidenciales del 5 de julio.






Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment