Avanza coronavirus en China; aumenta número de fallecidos.


Sàbado, 25 de enero 2020

Por Luis Herasme


El presidente de China, Xi Jinping, ha sido muy sincero frente al coronavirus.

Dijo el mandatario este sábado que la enfermedad avanza y que el país se encuentra bajo una situación grave, pero confía en que podràn ganar la batalla a este virus que ha matado a 41 chinos y 1300 están infectados.

Manifestó que el gobierno, a través de su sistema sanitario, trabaja en una prevenciòn cientìfica y de curas, con la ejecución de políticas precisas.

Para controlar la propagación, 18 ciudades fueron cerradas, entre las cuales Wuhan, con 11 millones de habitantes; Huanggang, con 6 millones; Chibi, 1 millón, y Xianning, con 2.5 millones.

Las autoridades de la capital, Pekìn, dispusieron la suspensión temporal del transporte de autobuses
que hacen rutas hacia provincias del país en las que se ha detectado la enfermedad.

El corona-virus ha cruzado las fronteras chinas y llegò a Japón, Tailandia, Corea del Sur, EE.UU., Australia, Singapur o Vietnam y Francia.

LA TRANSMISIÓN DEL VIRUS.

Se transmite de persona a persona, en contactos estrechos en que hay una infectada, específicamente con los besos, abrazos y uso de los mismos envases de ingerir agua u otros líquidos, por tan solo citar algunos ejemplos.


SÍNTOMAS

Entre los síntomas, se citan secreción nasal, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, fiebre, escalofríos y malestar general, dificultad para respirar.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment