Se fue Leonel del PLD.

Domingo, 20 de octubre 2019.
Por Luis Herasme.

El ex presidente Leonel Fernández, presentó renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para conformar el Partido "Fuerza del Pueblo", en un discurso de 36 minutos.

En ningún momento de su discurso, Fernández reconoció bondad alguna al presidente Medina. 

Leonel centró gran parte de su intervención en destacar su figura política, haciendo una narrativa de su militancia en PLD, desde el año 1973, la cuallleno de ego y megalomanía.

El texto que sigue fue tomado del Nuevo Diario:

Durante su intervención por una red de radio y televisión, Fernández hizo fuertes pronunciamientos contra el presidente Danilo Medina, a quien, sin embargo, nunca mencionó por su nombre, y entre otros calificativos lo llegó a llamar “obstinado”.

Fernández también se refirió al plan que se desató en contra desde el sector que detenta el poder, con la intención de destruirlo políticamente.

Dijo que ni siquiera el más férreo dictador dominicano, Rafael Leónidas Trujillo, intentó nunca modificar la Constitución para buscar, como lo quiso Danilo Medina, un tercer mandato presidencial.

Tras anunciar su salida del PLD, Leonel Fernández, declara que ahora, guiado por el espíritu divino, le esperan otros caminos por transitar.

“En principio, la creación de un nuevo proyecto político: la Fuerza del Pueblo, que procurará conquistar por fuera lo que desde adentro nos fuera usurpado: la esperanza del pueblo dominicano por siempre construir un mejor futuro”, añadió.

Manifestó que La Fuerza del Pueblo será un proyecto de unidad nacional, que va más allá de unas siglas para representar los anhelos de las grandes mayorías.

“Será un proyecto profundamente democrático, que apueste por el cumplimiento de las reglas de juego, la transparencia y la participación dinámica de todos los sectores de la sociedad”, sostuvo.

Fernández anunció que en lo inmediato, con el apoyo recibido en las primarias abiertas del pasado 6 de octubre, continuará sumando a distintos sectores de la sociedad dominicana que quieran formar parte de una nueva organización política que abre sus puertas a la participación democrática.

“Estableceremos alianzas con otras organizaciones políticas, con la sociedad civil, con núcleos profesionales, con líderes sindicales y sociales; y de esa manera crearemos una fuerza de oposición tan potente que en poco tiempo contribuirá a reconfigurar el escenario político nacional”, adujo.

Advirtió que con la nueva plataforma política le harán saber a los engreídos de Palacio que no se saldrán con la suya. “Que al pueblo se le respeta; y que se preparen para escuchar por todos los confines del territorio nacional la consigna de que para el 20: ¡ E´Pá Fuera Que Van!”, proclamó.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment