Gonzalo Castillo aclara reforma constitucional está en manos del Congreso.

16 de julio 2019.

Por Luis Herasme

El ministro de Obras Pùblicas y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó la mañana de este martes que un equipo de congresistas trabaja en el proyecto de una reforma constitucional que habilitaría a Danilo Medina para competir por la candidatura presidencial en las primarias de la organización política, el 6 de octubre del presente año.

Dijo Castillo que hay que dejar al Congreso el tema de la reforma a la Constitución para habilitar una nueva candidatura presidencial del presidente Danilo Medina, en cuestionamiento a la minoría que representa el ex presidente Leonel Fernández en el PLD y en ambas cámaras legislativas, a la cual acusó de propiciar el caos frente al Congreso.

Consideró que la democracia es el respeto a las decisiones de la mayoría, en referencia a la correlación de fuerza congresual a favor de la modificación constitucional.

Aclaró que una habilitación de Danilo no implica reelección, sino la posibilidad de que el mandatario vaya a las elecciones primarias del 6 de octubre de este año
y luego hacia las presidenciales del 17 de mayo del 2020, si es escogido candidato.

Gonzalo Castillo fue entrevistado en el programa El Sol del la Mañana.
Share on Google Plus

About www.elfututo.net

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment