Decisión sobre reelección será bajo proceso constitucional y democrático, dice Danilo a Pompeo.


11 JULIO 2019
Por Luis Herasme

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dijo en conversación telefónica al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que  aùn cuando todavía no ha tomado una decisión respecto a una nueva repostulaciòn, en cualquiera de los casos será bajo un proceso constitucional y democrático.

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodrìguez Marchena, informò que la conversación entre Danilo y Pompeo, realizada el miércoles, fue muy cordial y respetuosa y que el funcionario de la Casa Blanca reconoció que el tema de las elecciones del 2020 y una posible modificación de la Constitución es un asunto de la República Dominicana.

Dijo que Pompeo resaltò la figura de Medina, de quien dijo es un gobernante respetado en el plano nacional e internacional y un referente democrático América, al tiempo que ponderò la democracia dominicana y el fortalecimiento de sus instituciones.

Danilo Medina agradeció a Pompeo la valoración positiva que tiene de su gobierno, de la República Dominicana y de su persona en particular, conforme a una declaración de Prensa de la Direccion General de Comunicación, dirigida por Marchena.



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment