Comitè Central PLD presentarà en agosto precandidatos presidenciales.


Martes, 2 de agosto 2019.
Por Luis Herasme.

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberaciòn Electoral (PLD), aclarò que el registro ante la Junta Central Electoral (JCE) de los pre-candidatos a la presidencia de la República, será hecha después que los aspirantes sean elegidos y presentados por eComité Central en asamblea que realizará en la primera semana de agosto.

El presidente de la Comisión, Lidio Cadet, aclarò que a diferencia de las inscripciones de las precandidaturas a puestos distritales, municipales y congresuales, los precandidatos a la Presidencia de la República serán elegidos por el Comité Central y registrados por la Comisión Nacional Electoral ante la Junta Central Electoral, conforme manda el Artículo 16 de los Estatutos del Partido.

Dijo que la cantidad no podría sobrepasar el máximo de quince pre-candidatos presidenciales.

Recordó que por Ley la JCE tiene la responsabilidad de organizar y dirigir las elecciones primarias abiertas del PLD a realizarse el 6 de octubre del presente año, en las que competirán, además de los aspirantes a la candidatura presidencial, mas de siete mil precandidatos a puestos distritales, municipales y congresuales.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment