Danilo Medina está en Guatemala en Cumbre del SICA.


5 mayo 2019.
Fuente: DICOM

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala. - El presidente Danilo Medina arribó a Guatemala, para participar en la 53 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El Gobernante llegó a ese hermano país a las 6:45 de la mañana, hora local.

La llegada del jefe de Estado dominicano se produjo por el Comando Aéreo Central (CACEN) de la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde fue recibido por Luis Fernando Carranza, viceministro de Relaciones Exteriores, y José Osvaldo Leger, embajador de la República Dominicana en Guatemala.

De inmediato, se trasladó al Hotel Westin Camino Real, donde tendrá lugar la 53 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, encuentro en el cual se tratarán aspectos relacionados con democracia, desarrollo, libertad, paz y seguridad.

En ese encuentro, también se realizará el traspaso de la presidencia pro tempore del SICA que actualmente ostenta Guatemala a El Salvador por un período de seis meses, comprendidos del primero de julio al 31 de diciembre del presente año.

La delegación oficial dominicana es integrada, además del presidente de la República, quien la encabeza, por Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, José Osvaldo Leger, embajador en Guatemala, Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, asistententes especiales del presidente de la República y el Mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.


Está previsto que Danilo Medina regrese esta noche República Dominicana.
Share on Google Plus

About www.elfututo.net

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment