PSOE gana elecciones, pero tendrá que consensuar para formar gobierno.


Domingo, 28 de abril 2019.
Redacción: Luis Herasme

ESPAÑA. El tablero en la Cámara de Diputados de España, será en lo adelante completamente distinto, tras los resultados de las elecciones de este domingo 28 de abril, las cuales han sido ganadas por el oficialista Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que pese a que tendrá una posición mucho más cómoda, ha quedo distante de la mayoría absoluta de los 176 escaños requeridos para formar gobierno por si solo.

El PSOE, de Pedro Sánchez, que tenía 85 diputados, ha subido en estas elecciones a 121 y ha destronado al conservador Partido Popular (PP), que de 137, baja a 66 puestos.

El izquierdista Partido Podemos, de Pablo Iglesias, también ha descendido, de 71 baja a los 42, cayendo de tercera a cuarta posición en el tablero.

El derechista Partido Cuidadanos, de Albert Rivera, que estaba en cuarto lugar con 32, sube a la tercera posición con 58 legisladores. 

El partido VOX, de Santiago Abascal Conde, que no tenía ningún diputado, ha ganado 24, y hoy es la entidad que más festeja los resultados.

El PSOE tendrá que buscar consensos para alcanzar la mayoría absoluta de los 176 escaños para formar el próximo gobierno español.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment