Gobierno dona cinco autobuses a estudiantes de varias comunidades de Santiago.


EL Sol de Santiago.

SANTIAGO-Estudiantes universitarios de distintas comunidades de esta provincia resultaron beneficiados con la entrega de un autobús autorizados por el presidente Danilo Medina para cinco localidades, gestionadas por el senador Julio César Valentín.

Con los autobuses entregados por el viceministro administrativo de la presidencia Alexis Lantigua, en representación del presidente Danilo Medina y por el senador Julio César Valentín, decenas de familias de lugares apartados de los centros de educación superior serán beneficiados al reducirles los gastos de transporte y al concederles un transporte más seguro para sus hijos a altas horas de la noche.

Al hacer entrega de las llaves en cada una de las comunidades, el senador Valentín dejó bien claro, que él en su papel de representante, solo ha sido un gestor y que gracias al oído y capacidad de trabajo de funcionarios como el viceministro administrativo de la presidencia Alexis Lantigua y del ministro José Ramón Peralta y la sensibilidad humana del presidente Danilo Medina, esos reclamos se convierten en soluciones.

De su parte Lantigua resaltó la capacidad de trabajo y esfuerzos que cada día realiza el senador Valentín para satisfacer las demandas de sus provincianos.

Pidió el cuidado de los vehículos y junto a las llaves les entregó un seguro full por un año como un regalo del presidente Medina a las asociaciones estudiantiles.

Los representantes de las asociaciones agradecieron los esfuerzos del senador Julio César Valentín y la receptividad del presidente Danilo Medina en atender sus reclamos.

Dentro de las comunidades favorecidas se encuentra La Placeta de San José de las Matas, una comunidad enclavada en la sierra a más de una hora y media de distancia y de donde los padres debían disponer de 400 pesos diarios de pasaje por cada hijo para ir a la universidad, pudiendo lograr el sueño de ser profesionales solo aquellos de economía holgada.

También recibieron un autobús de 35 pasajeros los estudiantes de Matanza, que transportará los residentes en Matanza. Palo Amarillo y el Guano.

De igual manera, los estudiantes del municipio de Puñal, aunque anteriormente se les había entregado un autobús, la cantidad de estudiantes universitarios sobrepasaba la capacidad del transporte y la asociación de estudiantes les requirió otro y hoy les fue concedido. Expresó el presidente de la asociación estudiantil de este lugar que le sorprendió la pronta respuesta de las autoridades al tiempo de destacar la labor de representación del senador Valentín, así como la sensibilidad del presidente Medina.

Así mismo fueron favorecidos los estudiantes del distrito municipal de Canabacoa y Colorado, del municipio de puñal.

Además, le fue entregado un autobús a la Universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA), para el transporte de sus atletas en los torneos interuniversitarios que esta universidad realiza.

Con estos cinco autobuses, el senador Valentín completa la entrega de por lo menos un autobús para cada municipio y distrito municipal de la provincia de Santiago.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment