Encuesta Newlink: Danilo tiene la mejor imagen entre figuras políticas dominicanas.


Lunes 8 de abril 2019.
Javier Flores/
Listín Diario

Santo Domingo.
El presidente Danilo Medina es el político con mejor imagen del país, al obtener la mayor votación de los encuestados por la firma Newlink, con un 21.1 %, por encima de figuras políticas como Leonel Fernández, Luis Abinader, David Collado Margarita Cedeño, Hipólito Mejía, Reinaldo Pared Pérez, Andrés Navarro y Gonzálo Castillo.

Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quedó en segundo lugar con un 20,4%; seguido del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a la presidencia, Leonel Fernández con un 19,9 %. David Collado, alcalde del Distrito Nacional registra un 19,8 %.

A ellos le siguen en la votación, la vicepresidenta Margarita Cedeño, con un 10,4%; el expresidente Hipólito Mejía con 5,8%; el precandidato a la presidencia por el PLD, Andrés Navarro con 1,1%; el presidente del Senado, Reinaldo Pared, con 0,8%; y el ministro de Obras Públicas, Gonzálo Castillo.

Las mujeres hacen una mejor valoración de la imagen del presidente Medina, con un 23.4, seguido de Collado con 21.2%; Fernández, con 19.3%; Abinader con 16.0 %; Cedeño, con 11.4 %; y Mejía, con 3.8 %.

Mientras que Navarro obtuvo un 1.8 %; un 0.7 para Castillo y 0.6 para Pared Pérez.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment