Golpe senatorial a la voluntad del votante.


Sábado, 9 de febrero 2019.
Por Luis Herasme
Los senadores, en su inmensa mayoría, volvieron a mostrar hoy su incapacidad de ponerse a la altura del interés nacional.

Sin ningún sazón agradable para el pueblo votante, en lo tocante a las congresuales, fue aprobado por el Senado este sábado, en segunda lectura, el proyecto de Ley de Régimen Electoral. El corralito de la boleta de arrastre seguirá.

Quedan enterradas las esperanzas del sufragio preferencial, en el nivel congresual. 

Ah, hubo un "caramelito", habrá comicios preferenciales para regidores y vocales en municipios y distritos municipales, respectivamente.

Lo justo hubiera sido satisfacer el deseo nacional, de forma que cada aspirante a senador gane con sus votos directos y no con la suma de los obtenidos por los candidatos a diputados. Así se respetaría la real voluntad de los votantes.

Los senadores temen que por sus altos niveles de rechazo e impopularidad, puedan ser castigados en las elecciones del 2020, en caso de ser escogidos candidatos por sus respectivos partidos.

Por eso este golpe contra la voluntad del pueblo votante.

El autor es periodista, reside en Neiba. Produce el programa radial Poder Interactivo y el digital www.elfututo.net
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment