Marte se disculpa y echa atrás anuncio de que CONATRA no subiría haitianos a sus vehículos.


TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), se disculpó por su anuncio que no daría el servicio a nacionales del vecino país.

Antonio Marte, dejó sin sin efecto su llamado discriminatorio contra extranjeros, principalmente haitianos, que concitó el rechazo de amplios sectores del país.

“A propósito de mis declaraciones, hoy ya he expresado mis disculpas tanto al pueblo haitiano como al país en sentido general”, dijo en una serie de tuits publicado en su cuenta @AntonioMarteMPG.

Expresó que reconocía que “no fue la mejor manera” la forma en que abordó el tema. El transportista se refiere a la orden dada a los choferes afiliados a su gremio de no transportar haitianos sin importar su estatus migratorio.

Su decisión fue en represalia por el “apresamiento” de varias guaguas en la zona fronteriza por la Procuraduría General de la República, según indicó cuando hizo el anuncio ayer miércoles.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment