Nadie en el gobierno de Danilo apostó por la derrota de Hidalgo.


Por Luis Herasme.

La alta política no promueve su propia derrota. En cambio, marca sus pautas claras hacia la consecución y preservación del poder.

La alta política y más cuando tiene en manos la conducción del Gobierno, tiene posiciones claras de su papel frente a la oposición.

Bajo tal premisa, tengo la seguridad y certeza que el Ministro de Educación, Andrés Navarro, y el propio presidente de la República, Danilo Medina, están entre las figuras políticas que más hubieran deseado una victoria del derrotado candidato a continuar presidiendo la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, postulado por la corriente Eugenio María de Hostos, apéndice al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Hidalgo no obedece líneas del PRM; Xiomara Guante, la ganadora, sí.

Si Navarro y Danilo hubieran estado detrás, solo hubiera perdido Hidalgo en el Nivel A, y la corriente hubiera ganado en el Nivel B en la mayoría de los municipios, lo cual tampoco ocurrió.

La principal causa de la derrota de Hidalgo, por encima de la tendencia en el PLD en que éste se ubique, pudiera estar en una línea desenfrenada de algunos que a lo interno de ese mismo partido político apuestan a ayudar a la oposición a la creación de un cuadro de caos desde diversos frentes, con la intención de hacer abortar una posibilidad de reelección cada vez más creciente del actual presidente Danilo Medina.

El autor es Periodista, administra el Sitio digital www.elfututo.net y produce el programa Radial Poder Interactivo, en transmisión desde Neiba. luisherasme2015@gmail.com

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment