FEDA destaca impacto de Visitas Sorpresa del Presidente Danilo Medina.

Las mermeladas La Neibana y vino El Neibano, entre los productos ofertados en Expo Feria San Juan, como resultado de las Visitas Sorpresa 

Viernes, 12 de Octubre 2018
Nota tomada de El Nacional

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Fondo Especial para el desarrollo Agropecuario (FEDA) destacó el impacto de las Visitas sorpresa, en Expo Feria San Juan, evento que inició el jueves 11 hasta el domingo 14 de octubre.

El director de la entidad ingeniero Casimiro Ramos visitó la expo feria acompañando al ministro de Agricultura Osmar Benítez y demás integrantes del sector agropecuario.


Ramos expresó que la exposición de nueva tecnología de punta tanto agroindustrial como agrícola, ha sido posible por la visión de desarrollo del presidente Danilo Medina y su novedoso esquema de visitas sorpresa, las cuales han impulsado e incrementado el volumen de la productividad en esa región.

Durante la inauguración del evento encabezado por autoridades de la provincia de San Juan y el Ministro de Agricultura Osmar Benitez, acompañado de los funcionarios del sector agropecuario, el ingeniero Casimiro Ramos, director del FEDA, Emilio Toribio Olivo, del IAD, Carlos Segura Foster del BAGRICOLA, Radhames Zorrilla Ozuna del INESPRE, fue notoria la satisfacción mostrada por estos, al ver los avances que ha experimentado su área de acción.

El director del DEDA, quien mostró a los presentes una gama de productos expuestos en el stand del organismo, en la Expo San Juan 2018, aseguró que se han multiplicado los rubros agrícolas en la zona, no solo la tradicional leguminosa que le dieron el mote de granero del Sur.
“El Emprendurismo rural que ha impulsado el Presidente Medina y la cuantiosa inversión en financiamiento y asistencia técnica a los pequeños y medianos productores de esta región, ha impactado la productividad” dijo Ramos,

Ramos aseguro que son 15 las visitas sorpresa que ha hecho el Presidente Medina a esta zona, en la que se han invertido unos 7 mil millones de pesos, en una variedad de rubros agrícola como Maíz, Arroz, Aguacate, Café, Berenjena, Yuca, Batata, Guandules, Jengibre, vivero y vegetales, así como ganadería en su variedad, caprino, ovino, bobino, incluyendo canícula, también granja avícola.

A la inauguración Expo San Juan 2018, asistieron todas las autoridades de la provincia, incluyendo la diputada Lucia Medina, quien dio el discurso de cierre para dejar inaugurada la feria en su 4ta versión.

El director del FEDA estuvo acompañado por funcionarios y técnicos del organismo entre estos Gladys Restituyo de Recursos Humanos, Johan Hernández, de ingeniería, José Miguel Tejeiro, Jeidy Sosa, Francisco Estrella, coordinadores del Stand, y el encargado regional Olmedo Pérez, entre otros.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment