Transportistas protestan a favor de joven dio trompada a coronel que le propinó macanazo.


EL NUEVO DIARIO, VILLA RIVA.-El Sindicato de Transporte Villa Riva-San Francisco de Macorís paralizó este viernes las labores, en solidaridad con el chofer que el pasado lunes golpeó a un coronel de la Policía luego que el oficial le propinara un macanazo durante una protesta en frente al cabildo del municipio de San Francisco de Macorís.

Jesús Manuel Cáceres (Pirulo), se encentra detenido acusado de agresión contra el coronel Eusebio Escolástico.

El hecho ocurrió mientras los choferes exigían al síndico Alex Díaz, que no movieran de lugar una parada de transporte.

Rafael De Jesús, presidente del referido gremio, señaló que se trata de una protesta pacífica, donde más de 360 vehículos se estacionaron a la derecha de la Avenida 27 de Febrero y se mantendrán el día entero en vigilia.

Mientras que Pablo Cáceres, encargado de disciplina de la agrupación, exhortó al director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, a observar el vídeo completo, donde se aprecia que el coronel Escolástico agredió a macanazos al joven y éste lo que hizo fue responder a su agresión.

La lucha de los conductores ha sido respaldada por decenas de villarivenses, los cuales se han concentrado en distintos puntos de la referida avenida.

Asimismo, miembros de la institución del orden se mantienen vigilantes de que se respete el orden público.

A Cáceres se le se le conocerá medida de coerción el próximo martes.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment