Alejandrina: CC PLD deberá decidir método de elección.



Alejandrina dice Comité Central PLD debe decidir el método de elección de candidatos

24 AGOSTO 2018
Santo Domingo

Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que será el Comité Central de esa entidad la que decidirá si escoge sus candidatos como establecen los Estatutos en estos momentos o si buscará otros mecanismos de elección.

La también secretaria de Formación Política del PLD, en un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones de esa organización,  recordó que conforme al párrafo 3 del artículo 45 de la recién aprobada Ley 33--2018 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos corresponde a la máxima instancia de cada partido decidir el método de escogencia de sus candidatas y candidatos.
Germán recordó que el artículo 43 de los Estatutos del PLD establece: “Los candidatos y candidatas del Partido para las elecciones nacionales, congresuales y municipales se escogerán mediante primarias internas, conforme al reglamento dictado al efecto.

Germán señala que debido a que la recién aprobada legislación deja en manos del Comité Central del Partido el mecanismo de elección, es necesario que esta instancia del PLD se reúna y decida si se acoge o no  lo establecido en los Estatutos los cuales no violan la Ley 33 -2018 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Si decide una opción diferente tendría que modificar los Estatutos, atribución ésta que corresponde al Congreso del Partido, señala el comunicado de prensa remitido esta tarde.
El  martes 21 de agosto  la Junta Central Electoral otorgó  un plazo de 75 días para que los partidos políticos comuniquen la modalidad de primarias y el tipo de padrón que van a utilizar en sus procesos internos de cara a las elecciones del 2020.
“En resumen, lo que he dicho y reitero es que el Comité Central de nuestro Partido deberá ser convocado para que tome esa decisión ya que es un mandato de la Ley 33—2018 y el PLD nunca ha estado ni estará al margen de lo que establecen las leyes dominicanas”, explicó la también ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

FUENTE: Listín Diario
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment