Orden de arresto contra 11 funcionarios y ex funcionarios por venta Los Tres Brazos.


Jueves 26 de Julio 2018
Fuente: almomento.net
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció este jueves el sometimiento a la Justicia de once personas, entre ellas funcionarios públicos, ex funcionarios y empresarios,  acusadas de la venta irregular de terrenos del sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Los sometidos son la actual registradora nacional de Títulos y ex registradora del Distrito Nacional, Rosabel Castillo;  el  ex director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar Objío; Irving José Cruz Crespo, ex consultor jurídico de CORDE; Manuel Aybar Ferrando, ex gerente inmobiliario de la misma institución;
El Procurador dijo que contra todos los sometidos han sido emitidas órdenes de arresto, que están siendo ejecutadas con carácter inmediato.
El funcionario hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la Procuraduría, acompañado de otros funcionarios de esta dependencia, en la que señaló que la actuación de las autoridades ha sido hecha como parte de “una relevante operación del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción en este país”.
Explicó que la investigación sobre este caso comenzó luego que medios de prensa publicaran en el 2016 que CORDE había vendido a una empresa privada tres parcelas de suelo público correspondientes al sector Los Tres Brazos por la “mísera suma” de 80 millones de pesos, un monto que -según el Procurador- es rídiculo si tomamos en cuenta que se trataba de más de un millón de metros cuadrados donde existían 17,300 viviendas y casi 63 mil habitantes.
El funcionario destacó que esta venta fue hecha mediante una “maniobra dolosa” en la que intervinieron distintas personas.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment