Director del FEDA, Casimiro Ramos, se reúne con procesadora de uvas La Neibana.


Redacción: Luis Herasme

NEIBA. El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Ingeniero Agrónomo José Casimiro Ramos visitó la tarde de este jueves 5 de julio la procesadora La Neibana, de la Sociedad de Cultivadores de Uvas y Derivados de Bahoruco (SOCUDEBA), que elabora mermeladas y vinos de la uva de Neiba.


La presidenta de SOCUDEBA, Yuberky Jáquez, dijo que con Casimiro evaluaron el desarrollo y las perspectivas del proyecto, financiado por el gobierno dominicano a través del FEDA, a un costo inicial de 3 millones 784 mil pesos, tras una visita sorpresa del presidente Danilo Medina.

Dijo Jáquez que dadas las perspectivas de avance de la procesadora, el FEDA aprobó un adendum al préstamo por la suma de 1 millón 734 mil pesos, para nuevas instalaciones necesarias al  proceso productivo.

Tras reunirse con la membresía de SOCUDEBA, en el local de procesadora La Neibana, Casimiro
visitó la Cooperativa de Café, luego se reunió con 65 productores de mangos de Neiba beneficiarios de un financiamiento, a quienes entregó un cheque de desembolso por 3 millones 800 mil pesos.

Tras cumplir su agenda en Neiba, se trasladó al municipio de Galván, también de la Provincia Bahoruco, para visitar el viñedo de Fermín Rivera, miembro de la SOCUDEBA.

José Casimiro Ramos finalizó con un encuentro con las mujeres productoras de tilapias de Tamarindo de Galván.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment