Navarro lanzará en próximos días precandidatura presidencial


Fuente: Listin Diario
Por Adriana Peguero

Santo Domingo. El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Andres Navarro, anunciará próximamente su proyecto para aspirar a la presidencia de la República para las elecciones de mayo del 2020.

“Les informo que sí tomé la decisión de preparar una precandidatura a la presidencia de la República, para presentarme al congreso elector del PLD cuando sea fijado por el Comité Político”, agregó el ministro de Educación.

Dijo que utiliza su tiempo libre y días no laborables para ejercer el derecho que tiene para ir preparando la precandidatura.

“Una vez recorra todo el país, estoy haciendo diálogo y consulta con el liderazgo del partido en todos los municipios. Es un proceso intenso que llevo y que no me permite descansar. Estoy entregando todo mi esfuerzo y empeño a este proceso, de forma que sea bien madurado y discutido con las bases”, dijo.

Navarro manifestó que esta va a ser una precandidatura que va a surgir, se está construyendo en las bases del PLD y cuando estén dadas las condiciones anunciará públicamente el lanzamiento de sus aspiraciones presidenciales.

Considera importante escuchar a sectores que tienen mucha incidencia en el país antes del lanzamiento formal.

Dijo que ya consultó al presidente Danilo Medina, porque nunca hace nada oculto a su superior.

“Estuvimos ya un encuentro con el presidente y ya están dadas las condiciones para que en el partido las bases pueden ventilar nuevas opciones y esta es una gran oportunidad que tendrá el PLD de replantearse y presentar nuevas ofertas electorales en el país”, aseguró.

Sobre el tema de las primarias abiertas, desde su punto de vista tienen dos connotaciones, una es la táctica, porque son más confiables en el contexto de todos los partidos, porque permiten el establecimiento de un administrador imparcial, que es la JCE.

En segundo lugar, tiene un carácter estratégico, “y es que hoy los partidos deben entender que no son entidades aisladas de la sociedad y cuando se trata de candidatura que se van a exponer hacia el pueblo, es válido el contexto democrático”.

“Yo creo mucho en lo que se ha denominado la militancia externa en los partidos, que son ciudadanos que, aunque no les interesa estar registrado en ningún partido, si se identifican con las causas que estos enarbolan, tengan la posibilidad de incidir en quién debe ser el candidato determinado”, planteó.

El también ministro de Educación entiende que en el caso del PLD, las primarias abiertas fortalecerían en la presente coyuntura.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment