Inaugurada en Neiba Oficina DIDA, en alianza con Fundación creada por diputado Rafael Méndez.


Redaccción: Luis Herasme


La mañana de este jueves 7 de junio, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), inauguró una oficina para la provincia Bahoruco, gracias a una iniciativa de apoyo del diputado Rafael Méndez, quien hizo posible una alianza de colaboración entre la Fundación Padrino de las Escuelas, la cual fundó, y la referida institución gubernamental.

La Directora de la DIDA, Nelsida Marmolejos, presente en el acto, dijo que la Fundación Padrinos ha cubierto el presupuesto relativo al local y otras inversiones, lo cual posibilitó la apertura, tras cuatro años de gestiones del legislador Méndez, quien fue insistente en el propósito logrado.

Indicó que el acuerdo entre la DIDA y Padrino de las Escuelas, contempla desarrollar estrategias de información y asistencia, a los fines de que los afiliados tomen real conciencia de sus derechos y deberes sobre la Seguridad Social y se apoyen en la institución para obtener los beneficios que por Ley les corresponden.

En la mesa principal, la directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos; el diputado y periodista Rafael Méndez; el alcalde de Neiba, Elifervo Herasme; Calixto Montilla, asistente del Senador de Bahoruco, Manuel Paula; Alfredo Carrasco, alcalde de Villa Jaragua, entre otros.

EN LA VÍSPERA (UN DÍA ANTES)

Rafael Méndez y las periodistas del Departamento de Comunicaciones de la DIDA, Julissa Magallanes, directora, y Yanny Pérez Filpo, en entrevista concedida este al programa radial Poder Interactivo, que conducen los comunicadores Luis Herasme y Yuberky Jáquez, justificaron la instalación de la oficina en la urgente necesidad de ofrecer información y asistencia oportunas a los afiliados en cuanto a sus derechos y deberes en torno al Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Magallanes dijo que por desinformación, muchas personas de la provincia Bahoruco no alcanzan los beneficios que les corresponden como afiliadas, situación que comenzará a solucionarse con la instalación de la Oficina, la cual está ubicada en la calle Taveras N. 25, en Neiba.

Expresó Julissa que uno de los propósitos es proporcionar a los beneficiarios el poder de la información, para que conozcan sus derechos y sepan reclamarlos mediante los canales correspondientes.

La comunicadora y funcionaria de la DIDA, destacó la gestión y los aportes del diputado Rafael Méndez, para que fuera posible la instalación de la Oficina inaugurada, tras un proceso de encuentros de muchos meses de socialización con la directora de esa dependencia Nelsida Marmolejos.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment