Asesinan joven y cónyuge embarazada de 13 años de edad en loma de Neiba.



Por Faustino Reyes Díaz.

EL AGUACATE, Neiba. Una pareja de cónyuges haitianos fue asesinada en la vivienda donde residían en el paraje el Veinte de La Sección del Aguacate en la Zona Cafetalera Panzo del Municipio de Neiba.

Se trata de Luis Zapatico, de unos 24 años edad y de Mayis Yosefa, de 13 años, la cual estaba embarazada y era hija de Polemó Yosefa, según confirmaron moradores residentes en la referida jurisdicción.

Los residentes del Aguacate, sospechan que las muertes pudieron haberlas cometido otros haitianos, encabezados por el exmarido de la joven asesinada, identificado en la comunidad como Tito, pero que sus compatriotas aseguran que en Haití se le conoce como Selagué.

“A esta persona se le vio anoche como a las diez en la comunidad. El residía en Los Arroyos con una hija suya de alrededor 9 años”, informó la líder comunitaria Bartolina Montero (Nona).

Se cree que los dos jóvenes pudieron haber sido muerto: la hembra por estrangulamiento y el varón con arma blanca, aunque todavía los cadáveres a la hora de redactar esta información no habían sido levantados.

Montero, dijo que él o los matadores se introdujeron en horas nocturnas al interior de la vivienda rompiendo por la parte de atrás, aprovechando que sus victimas estaban durmiendo.

En el lugar de los hechos se encuentran el Alcalde Pedaneo del Aguacate, Adolfo Reyes y decenas de comunitarios esperando la presencia de las autoridades para levantar los cadáveres.

Tras enterarse del suceso, el Alcalde Municipal, Eliferbo Herasme Díaz, dispuso el todo el apoyo requerido y autorizó la entrega de dos ataúdes para que trasladen los cuerpos de los dos haitianos a Patología Forense en Azua y luego les den sepultura.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment