AMLO y la revolución mexicana que casi inicia.

Andrés Manuel López Obrador

Luis Herasme
Por Luis Herasme

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es sin ninguna duda uno de los principales líderes de masas de toda la historia de México. Proclama habrá una revolución de raíz, pacífica y en paz.

AMLO, de 64 años de edad, quien entre 2000-2005 fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, lo mismo que decir alcalde de Ciudad México, la capital, encarna la mayor esperanza de transformación nacional de la inmensa mayoría del pueblo mexicano, como nunca antes había ocurrido en más de 40 años. 

Fundador del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), entidad cabecilla de la coalición Juntos Haremos Historia que además integran el Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), López Obrador va hacia una victoria segura el domingo 1 de julio.

Todas las encuestas pronostican un contundente triunfo electoral de Obrador de más del 50% de los votos, con una ventaja de algo más de 25% sobre el candidato que ostenta el segundo lugar, Ricardo Anaya Cortes, de 39 años de edad, del Partido Acción Nacional (PAN), cabecilla de una coalición débil, apagada y desteñida, denominada Por México al Frente, compuesta además por el
Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Posiblemente el imán y la magia de Manuel López, radique en la constancia y coherencia de su discurso contra la corrupción, los privilegios y la desigualdad.

Plantea acabar con la corrupción y los gastos innecesarios en la administración pública. 

No vivirá en la residencia presidencial de Los Pinos; la entregará para que sea un espacio de actividades culturales.

Eliminará las pensiones a los expresidentes de la República de México.

Sus funcionarios ganarán la mitad del sueldo actual.  Venderá la flotilla de aviones y helicópteros a manos de funcionarios de la Presidencia, incluyendo el avión presidencial. 

Eliminará los gastos de representación superfluos y los viajes que no sean imprescindibles al extranjero.

Tiene la seguridad de que el presupuesto alcanzará para mejorar el sueldo mínimo de los trabajadores de la administración pública, contenida la corrupción y los gastos innecesarios.

Asegura Obrador que su gobierno impulsará y transformará la producción agropecuaria nacional, con énfasis en los pequeños y medianos productores. 

Relanzará la educación y la salud gratuita del sector público; modernizará el país con la tecnología de punta, pero a beneficio de todo el pueblo; reformará el sistema de seguridad nacional y combatirá la creciente criminalidad con los más adecuados mecanismos de prevención y coerción.

Propondrá al congreso el establecimiento por Ley de un referendo revocatorio a mitad de mandato (cada tres años), para que el pueblo diga si quiere o no la continuación del presidente de la República.

En política exterior hablará con Estados Unidos, pero bajo el respeto mutuo, porque no aceptará intromisiones en los asuntos mexicanos de ningún poder extranjero.

Con Juntos Haremos Historia, México se abraza a la esperanza y va el domingo 1 de julio a una victoria cómoda para la redención nacional.

Dios siga bendiciendo la certeza y la conciencia política de los mexicanos en este emocionante momento histórico y siempre.

El autor es periodista, productor del programa radial Poder Interactivo. Reside en Neiba, Sur de República Dominicana.  luisherasme2015@gmail.com
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment