Putin decide que Medvedev siga como primer ministro ruso.

La propuesta de designación de Dmitri Medvédev fue realizada por el presidente Vladimir Putin a la Duma Estatal tras su investidura.

Fuente: Telesur

La Duma Estatal (la Cámara Baja del Parlamento ruso) aprobó este martes la designación de Dmitri Medvédev, para que sea nuevamente el primer ministro del país, cargo que ha desempeñado desde el 2012.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto con la solicitud de Medvédev para que fuese nuevamente el primer ministro, pero esta petición debía ser estudiada y evaluada por la Duma.

La designación ocurre tras la nueva investidura de Putin como presidente, como lo establece la Constitución de Rusia. La Duma Estatal tendrá la potestad de estudiar, aprobar y designar al primer ministro, quien le propondrá al mandatario una lista de funcionarios actos para cumplir con los diferentes cargos de su nuevo gabinete de Gobierno.

Durante la juramentaron presidencial, Putin aseguró que durante los seis años de gestión como nuevo presidente se comprometerá a trabajar para mejorar las condiciones de los rusos.

Con 76,69 por ciento de los votos Putin ganó las elecciones realizadas el pasado mes de marzo, logrando su cuarto mandato presidencial.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment