Danilo inaugura escuela y estancia infantil en Neiba.





Redacción: Luis Herasme

NEIBA. La escuela Estanila Florián, ubicada en Los Cocos de Neiba, inaugurada la tarde del martes por el presidente de la República, Danilo Medina, consta de 24 aulas y recibirá a 805 estudiantes, quienes dispondrán de rincones tecnológicos, biblioteca, enfermería, cocina-comedor y cancha deportiva.

La escuela fue edificada con una inversión de 79 millones y funcionará en la modalidad de tanda extendida. 



Acompañaron al jefe de Estado en la inauguración el Ministro de Educación, Andrés Navarro; la directora de la Regional 18, Andris Yuliza Novas Montilla, el diputado Rafael Méndez, el gobernador Rafael Cuevas, el diputado al Parlacen Diego Aquino Acosta, el presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, Francisco Del Valle, los Ministros José Ramón Peralta, de la Presidencia, y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas, entre otros.

En sus dos gestiones de gobierno 
el jefe de Estado ha entregado 26 centros educativos en la provincia Bahoruco, a beneficio de 11mil 410 estudiantes, conforme fuente del Ministerio de Educación.

Medina también inauguró la Estancia infantil Puerto Plata de Neiba, con capacidad para acoger a 226 niños y niñas menores de cinco años, quienes recibirán alimentación, educación y salud, enhorario de 8 de la mañana a 5:00 de la tarde, a beneficio de 962 familias.

La estancia, construida a un costo de 35 millones de pesos, está dotada de áreas administrativas, salón de profesores, sala de psicología, enfermería, cocina-comedor, entre otras comodidades. 


Además de las personalidades mencionadas, el presidente de la República fue acompañado de Berlinesa Franco, presidenta de la Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia - INAIPI-, entidad a cargo de las estancias infantiles construidas por el gobierno en República Dominicana.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment