China inicia cobro de aranceles a 128 productos que compra a Estados Unidos.


Redacción: Luis Herasme

El gobierno de China estableció aranceles o impuestos que van entre un 25 y 15 por ciento a 128 productos que compra a Estados Unidos, entre los cuales carne de puerco, vino y frutas, en respuesta a una medida similar aplicada por la Casa Blanca al acero y aluminio que compra en territorio chino y en otros países.

Sendas medidas colocan a la humanidad a las puertas de una guerra comercial y bajo mayores tensiones que podrían apresurar la posibilidad de conflictos bélicos timoneados por las principales potencias económicas y militares del mundo, entre las cuales se sitúan Estados Unidos y China.

La decisión de Pekín responde a la aplicación por parte de Washington de 25 por ciento de arancel al acero y de un 15 por ciento al aluminio que compra a China.

Con la medida, que entró en vigencia este mismo lunes 2 de abril, China ha manifestado que su finalidad es compensar las pérdidas económicas que causarán los aranceles sobre el acero y el aluminio que exporta o vende a Estados Unidos.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment