Los relevos son indetenibles y sólo trascienden si van con justicia social.





Por Luis Herasme

El relevo generacional ha sido constante en todas las épocas, en todos los tiempos, en todas las circunstancias y coyunturas políticas y sociales, más no así el relevo definitivo en principios de equidad y justicia social.

El relevo generacional, en cualquier sociedad del mundo, siempre está en proceso, así como una persona nace, se desarrolla, se reproduce y muere.

El reemplazo de una generación de líderes por otra, ha sido indetenible como el tiempo mismo.
Liderazgos nacen, se desarrollan y terminan con la llegada de los nuevos relevos, en una relación sin fin.

Las viejas generaciones nunca fueron obstáculos a las nuevas. Simplemente, cumplieron su ciclo natural histórico, llevadas por los inevitables fenómenos sociales, culturales y políticos.

De lo que se trata es de que el nuevo relevo no sea la continuación del comportamiento aberrante e injusto del viejo relevo que hubiera concluido su ciclo, sino la representación de la antorcha de la solidaridad y confraternidad, en contraposición al individualismo, egocentrismo, la “vida fácil” y la trivialidad.

Las trincheras siempre estarán en manos de la generación correspondiente según su edad.
Lo novedoso y trascendental sería que los nuevos relevos, sin distinción de países, superen los viejos en la meta de impulsar sólidos principios de valores de equidad y justicia social, en procura de sumar mayor dignidad y felicidad a la vida humana.
El autor es periodista, reside en Neiba, Provincia Bahoruco, República Dominicana.Es director del programa radial Poder Interactivo y administrador del sitio digital www.elfututo.net
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Los relevos son indetenibles y sólo trascienden si van con justicia social. - EL FUTUTO