Aumentarán presencia militar en puntos fronterizos del Suroeste dominicano.


Por Benny Rodríguez. 

Barahona.- El coronel Héctor D. Aquino González, comandante de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), con asiento en aquí, recibió la tarde de este martes 300 nuevos soldados que irán a la frontera a protegerla.

Los soldados eran arengados por Aquino González en la explanada de la Quinta Brigada acerca de la responsabilidad que tienen de proteger la franja fronteriza como parte del reforzamiento anunciado por el presidente de la República Danilo Medina en su discurso de rendición de Cuentas el pasado la frontera y dijo que de febrero.

Les recordó que deben cuidar todas sus pertenencias, armas y pertrechos militares entregados para la vigilancia en la zona fronteriza como a ellos mismos, a quienes recordó que su principal misión es evitar la entrada ilegal de nacionales del vecino Haití, así como contrabandos u otras acciones ilícitas.

El oficial militar, abordado en exclusiva por www.lalupadelsur.com cuando instruía en formación a los nuevos 300 soldados que resguardaran la franja fronteriza por los puntos de Jimaní, Pedernales, Bahoruco e Independencia, dijo que la semana pasada fueron enviados a la sede del ERD otros 150.

No quiso ofrecer muchos detalles, alegando que el próximo jueves 8 del presente mes de marzo será lanzado el programa de reforzamiento de la zona fronteriza en esta parte del país durante un acto que encabezará el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en la provincia Independencia.

Se recuerda que en su discurso de rendición de cuentas al país ante la Asamblea Nacional, el presidente de la República Danilo Medina, dijo que para reforzar el espacio aéreo, marítimo y terrestre, serían enviados 900 nuevos soldados, vehículos y helicópteros, además, serán colocadas cámaras de seguridad similares a las utilizadas por el 911, en adición a una flotilla de drones que hace dos meses están puntos vulnerables de la frontera.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment