Maduro anuncia ejercicios militares y dice Venezuela no aceptará "bota imperial".



Redacción: El Fututo

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, al tiempo de asegurar que "no aceptarán ninguna bota imperial extranjera” en tierras venezolanas, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizará ejercicios militares de defensa los días 24 y 25 de febrero.

Maduro expresó que "si queremos la paz debemos prepararnos para ganarla", indicando que en los ejercicios, bajo denominación "Independencia 2018", afinarán la puntería de todos los equipos, el movimiento de las tropas, tanques, misiles, helicópteros, y aviones.

“He ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en unión cívico militar con el pueblo, realizar las operaciones de defensa multidimensional integral del territorio nacional Independencia 2018 el próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero”, expresó el mandatario nacional.

El presidente Nicolás Maduro hizo el anuncio cuando despedía al Buque Escuela Simón Bolívar y a sus 174 tripulantes, entre hombres y mujeres, que participarán en el evento latinoamericano Velas Latinoamérica 2018,  en el que participarán también veleros de otros países de la región, en una travesía de 157 días por las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12.000 millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros.

En el recorrido visitarán ciudades y puertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Panamá y Curaçao, países que abrirán sus puertos para recibirlos y donde miles de personas podrán conocer y recorrer cada uno de estos veleros.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment