Muerte de Movío centra atención en Neiba

NEIBA, PROV. BARAHONA.

En Neiba y zonas aledañas la muerte la noche del martes del recluso Francisco Santana Novas (Movío), acusado de vender y distribuir drogas, ha centrado la mayor atención de los pobladores, entre opiniones encontradas sobre las circunstancias en que falleció.

El reo guardaba prisión en la cárcel pública de Neiba, pese a padecer de una enfermedad terminal, en torno a lo cual giran las principales reacciones de la opinión pública, según pudo contactar El Fututo.

La parte que sigue es de autoría de:

Faustino Reyes Díaz.
Neiba. Murió pasada las once de la noche del pasado martes en el Hospital Jaime Mota de Barahona, un reo cumplía tres meses prisión preventiva en la Cárcel de Neiba acusado por el Ministerio Público de venta y distribución de narcóticos. 
Los restos del nombrado Francisco Santana Novas, alias Movio, fueron trasladados a su residencia del Sector Tabardillo de aquí, donde están siendo velados para ser sepultadas a las seis de la tarde de este miércoles.
Su deceso se produce semanas después de conocérsele medida de coerción, luego de permanecer en un centro médico de la capital de donde lo trasladaron al Cuartel de la Policía Nacional en Neyba.

“El hecho de que estando en cama sin poder hablar  ni caminar, le dieron paso para la fortaleza sin importarle la salud del él”, dijo una sobrina del occiso identificada como Darianny Rivas Novas
Movio fue enviado a la cárcel porque sus abogados, entre ellos, Rosendo Vásquez (Chendo) y Francisco Cuevas, no presentaron pruebas suficientes que motivaran al Juez Alejandro Encarnación a dictarle otra médica, según la resolución del magistrado.
Francisco Santana Novas, también estaba acusado de violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano por supuestamente haberle causado una herida con arma de fuego al nombrado Ricardo Florián, alias Gory.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment