Nueva crecida Río Panzo de Neiba afecta trayecto Cerro al Medio-Las Marías.


Por Luis Herasme

NEIBA. A mitad del trayecto Cerro al Medio-Las Marías, de este municipio de Neiba, una nueva crecida del Río Panzo que corre de Norte a Sur, volvió a impactar la madrugada del viernes el muro y la capa asfáltica de la vía, debido a que riadas anteriores taparon de arena, piedras, palos y otros sedimentos el alcantarillado de desagüe.

En septiembre del presente año, el coronel Winston Florentino Anico, del Departamento de Seguridad Vial de Obras Públicas, fue informado de la obstrucción del paso de agua en casi todas las alcantarillas del referido tramo.

Las recurrentes crecidas del Panzo han chocado de lleno con el muro y la capa asfáltica, causándoles rupturas, hundimientos y desniveles paulatinos.

En ocasiones anteriores a esta última bajada, citando el caso específico del 11 de octubre, el río bloqueó durante varias horas la carretera, la cual comunica los municipios de las provincias Bahoruco e Independencia.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment