Nelsido Herasme, escribe: "La Navidad Dominicana".


Por NELSIDO HERASME
Fecha: 25 diciembre, 2017

Los que amamos el tiempo de Adviento sentimos una gran pena y con impotencia observamos la pérdida de una tradición que en otrora fue hermosa y participativa.

Al paso del tiempo hemos visto reducirse la verdadera fiesta de los cristianos, el canto de los villancicos, la celebración de la Misa del Gallo y el reparto por los rincones de nuestras viviendas del incienso y la mirra para despejar el hogar de las cosas negativas.

Ante el golpeo sistemático a las entradas económicas del padre dominicano, combinado con el desempleo y el descarrilamiento de una juventud que no alcanza a ver su horizonte, las navidades lucen tristes y pesarosas.

Algo se nos ha olvidado de la época más linda del año y es que la navidad es tiempo para compartir, limar asperezas y juntarnos en familia para desarrollar la agenda que tenemos por delante.

La navidad es el espacio propicio y el momento estratégico que nos brinda la Providencia Divina para decirle al prójimo “puedes contar conmigo”.
La navidad y el Año Nuevo han de traernos más conciencia y más fuerza para luchar por un progreso y un cambio verdadero y pedirle a Dios el vigor y la fortaleza necesarias para alcanzar una sociedad de paz, justa, humana y sencilla y así dar por terminada la indiferencia y el sufrir de los de abajo.

Quienes aún tenemos nuestra mamacita con vida, aprovechemos este tiempo y una de estas mañanas y bien temprano, cuando ella se levante, acerquémonos y besémosle la mano y pidámosle perdón por los momentos de amargura que le hicimos pasar durante todo el año.

La navidad debemos rescatarla y convertirla en verdadero tiempo de alegría, reflexión, lucha y reconciliación.

Esforcémonos para que la navidad sea por siempre pan nuestro de cada día, porque ella es amor y hermandad que fructifica la vida. Démosle, pues, el verdadero sentido.


Nelsido Herasme es periodista. Reside en Santo Domingo. Es nativo de Villa Jaragua, Provincia Bahoruco.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment