Inicia en Santo Domingo diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela.



Las delegaciones del Gobierno venezolano y la oposición acudieron este viernes al Centro de Convenciones de la Cancillería de República Dominicana, ubicado en Santo Domingo, para reanudar el diálogo por la Paz y la Convivencia venezolana.

Por parte del Gobierno venezolano, el jefe de la delegación venezolana para el diálogo, Jorge Rodríguez insistió en que se ha avanzado en el diálogo "después de muchos esfuerzos" y tras numerosos intentos del presidente Nicolás Maduro por alcanzar la paz.

"La oposición apostó por la violencia, por la quema de personas, mientras que el presidente Maduro apostó por la paz", sostuvo Rodríguez.

El dirigente indicó que se ha "avanzado en los seis puntos de agenda que hemos discutido".

Anteriormente, acudieron al recinto representantes de la oposición como Julio Borges, Manuel Rosales, Timoteo Zambrano entre otros. Cabe acotar que Borges acudió solo, cinco minutos antes que el resto de su delegación.

Los acompañantes internacionales que estarán presentes en la reanudación del diálogo por la paz entre el Gobierno de la República Bolivariana Venezuela y la oposición política acudieron previamente al recinto, para mediar en las conversaciones.

En el lugar ya se encuentran el presidente y el canciller dominicanos, Danilo Medina y Miguel Vargas, junto al expresidente del Gobierno España José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller de Nicaragua, Denis Moncada. Asimismo, se presentaron en el lugar los cancilleres de México y Chile, el ministro de Energía y Minas de Bolivia y el ministro de Finanzas de San Vicente y Las Granadinas, quienes servirán como mediadores durante el diálogo.

Fuente: Telesur
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment