Condenado a cinco años de cárcel ex alcalde SFM

EL FUTUTO

Bajo la acusación de actos de corrupción y tras un largo proceso judicial, fue condenado a cinco años de carcel y al pago de una multa de 5 millones de pesos, la tarde de este viernes, el ex alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, quien ha calificado de justa la condena.

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, integrado por los jueces Eduardo de los Santos, Carlos Suero y Awilda Serrano, encontró faltas administrativas del condenado, cuando se mantuvo al frente del Ayuntamiento de ese municipio cabecera de la Provincia Duarte.

El Tribunal también emitió condena, en este caso de 8 años de prisión y el pago de 8 millones de pesos, contra el ex encargado de nómina del Cabildo, Jerson Lizardo.

En cambio, descargó a Ana Hilda Aquino y a la ex tesorera del Ayuntamiento, Fiordaliza Genao.

CONTEXTO

El 9 de abril del año 2016, el pleno de los 12 regidores del Cabildo de San Francisco de Macorís suspendió de funciones a Rodriguez Grullón y lo acusó de malversar RD$400 millones de pesos, ocasión en que fue sustituto por la entonces vicealcaldesa Carmen Josefina Camilo (PLD).


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment