Un dominicano y tres haitianos mueren en accidente en Montecristi.


Por Ricardo Santana

SANTIAGO. Cuatro personas murieron este jueves, 
 entre ellas tres de nacionalidad haitiana, al ser impactada la motocicleta en que se desplazaban por la carretera que une a la comunidad de Hato Al Medio, con el municipio de Villa Vásquez, de la provincia de Montecristi.

Una de las víctimas fue identificada como el dominicano Leandro José Santos, de 24 años, conductor de la motocicleta.

En tanto, se desconoce la identidad de los otros fenecidos, porque se trataban de haitianos indocumentados que eran transportados a Santiago y Mao de manera irregular tras lograr burlar la vigilancia militar en la frontera de Dajabón, según versiones de testigos.

No obstante, informaciones indican que entre los inmigrantes ilegales que fallecieron en el accidente hay una niña de ocho años, una mujer y un hombre.

La Policía y la Autoridad de Transporte Terrestre dijeron que el vehículo pesado involucrado en el percance está registrado con la placa número 112981, pero hasta las 9:00 de la noche supuestamente no tenían la identidad del conductor.

De acuerdo a reportes, el conductor de la motocicleta cruzó por tres puestos de controles militares ubicados en Mangá, Botoncillo y la Solitaria sin ser avistados por los soldados.

La motocicleta quedó atrapada debajo de la patana y algunos de sus cuerpos quedaron desmembrados, de acuerdo a testigos y la Policía.

Versiones indican que los haitianos junto a otro grupo mayor que se encuentra en territorio dominicano tras lograr cruzar la madrugada del miércoles la frontera domínico-haitiana de Dajabón, comenzaron a ser distribuidos por motoconchistas a diferentes puntos del Noroeste, Santiago y el Cibao Central.

Otros testigos refirieron que el conductor del motor hizo una parada en una peligrosa curva de Hato Al Medio, de Villa Vásquez, para corregir una avería que sintió, siendo impactado por el cabezote.

Los informes indican que tras impactar la motocicleta, el conductor de la patana perdió el control y se estrelló contra un negocio que vende chivos horneados y guisados, pero la Policía manifestó que no hay reportes de personas afectadas en ese incidente.

El miércoles, tres personas, incluyendo un niño de 8 años, una adolescente de 13 murieron y otras dos resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Tenares-San Francisco de Macorís, de la sección el Dajao.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment