Tras acuerdo con Distrito, reabren escuela del Estero de Neiba.




Por Rosaine Carvajal.

El estero, Neiba RD.
  Después de dos días consecutivos de paralización, a causa de una protesta de la comunidad, la Escuela Profesora Paulina Méndez Herasme, del Estero, retomó el jueves a las clases, luego de un acuerdo arribado con la directora del distrito educativo 18-01 de Neiba, la licenciada Francisca Feliz Vargas.

El acuerdo consiste en que será nombrada una persona de la comunidad en el cargo de secretaria administrativa y que también serán nativos de allí varios conserjes adicionales que el centro educativo necesita.

Un texto enviado por  los dirigentes que encabezaron la manifestación indica que que “la comunidad El Estero no tiene nada en contra de las personas de Neiba, ya que en este plantel la mayoría de maestros que hay son de allí, pero somos un pueblo que no tenemos ninguna fuente de trabajo. Lo que exigimos es que si hay uno de aquí que puede desempeñar un puesto, pues que se nombre, como de hecho tenemos personas capacitadas".

El martes 14 de noviembre, las puertas de la Escuela de la sección El Estero, habían sido cerradas por cientos de personas , en rechazo a la designación, lo cual llevó al Distrito Educativo 18-01 a echar atrás la designación y aceptar la exigencia de los comunitarios de que la persona a ser nombrada sea de esa comunidad.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment