Geraldine Sanchez Baldera, otra joven mujer asesinada en República Dominicana.


Redacciön: El Fututo

SANTO DOMINGO. Este viernes, la joven Geraldine Sánchez Baldera,de 28 años de edad, salió hacia el frente de la empresa en que trabajaba, en el Sector Galá, del Distrito Nacional, porque un hombre con quien mantuvo una relación sentimental la llamó para decirle algo, sin imaginar que minutos después recibiría de sus manos un disparo en la cabeza que le quitaría la vida.

Su verdugo, quien no había sido identificado de inmediato, emprendió la huida a bordo de una yipeta en la que había llegado, conforme testigos.

Baldera cayó al pavimento de la calle Primaveral, Esquina Gardenia, de Galá, ante la impotencia de sus compañeros de la empresa en que trabajó durante cinco años.

Con Sanchez Baldera, suman alrededor de 173 el número de mujeres asesinadas por hombres, en diversas circunstancias, en este año 2017.

Este sábado 25 de noviembre, se cumplirán 57 años de que fueran asesinadas (1960), las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, a manos de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, por cuyo hecho fue instituido El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment