FSLN de Nicaragua gana en comicios de este domingo 135 de 153 ayuntamientos.




Redacción: EL FUTUTO

MANAGUA. En Nicaragua el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ganó el 87% de las alcaldías o ayuntamientos, en las elecciones municipales realizadas este domingo 6 de noviembre, lo cual se traduce en buen dominicano como un "ciclón electoral batatero" que tuvo como testigos a 60 observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Consejo Supremo Electoral (CSE), indicó este lunes que contados los votos correspondientes a 98,76 de las 
mesas electorales, de un total de 153 ayuntamientos el FSLN ganó 135, incluido el de la capital Managua, frente a solo 18 obtenidos por la oposición.

Dicho de otra manera, el oficialismo ganó el 87% de los gobiernos municipales y la oposición ha alcanzado el 13%-

Los sandinistas ganaron en las capitales de las 15 provincias o departamentos del país
, citando Boaco, Chinandega, Estelí, Granada, Jinotega, Jinotepe, Juigalpa, León, Managua, Masaya, Matagalpa, Ocotal, San Carlos, Somoto y Rivas, y en las denominadas regiones autónomas de Biwi o Puerto Cabezas y Bluefields.


En Managua, Reyna Rueda, del FSLN obtuvo el 87,54 de los votos válidos emitidos.

Entre tanto, el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), salió victorioso en 11 municipìos; el Partido Ciudadanos por la Libertad (CXL), ganó en 6 y la Alianza Nicaraguense (ALN), alcanzó un ayuntamiento.

El domingo, el responsable de la misión de la OEA en Nicaragua, Wilfredo Penco, dijo que el proceso electoral se realizó con normalidad.




Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment