Danilo cancela a director de la OMSA.


Por Luis Herasme.

Como había de esperarse, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, canceló este lunes del puesto de director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), al
ingeniero Manuel Antonio Rivas, detenido bajo sospechas de ser el autor intelectual de la muerte del abogado y catedrático de la UASD Yuniol Ramírez, asesinado la noche del miércoles 11 de octubre en Santo Domingo.

En lugar de Rivas, el mandatario designó a Héctor Mojica, mediante el decreto N. 385-17.

Entrada la noche de este domingo, la Procuraduría dijo que el abogado asesinado "extorsionaba a Manuel Rivas" para que le den dinero a cambio de silencio y no acudiera  a acciones legales en torno a presuntos casos de corrupción en la OMSA

Prosigue el Ministerio Público que Rivas le pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, interceder por ante el fenecido abogado, instruyéndole para que de ser necesario, acordara con éste el pago de alguna suma de dinero, habiéndole entregado un adelanto de "1 millón de pesos, de una suma acordada de 4 millones".

Fiscalía acusa a Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, de ser los autores materiales del crímen, en torno al cual se busca establecer si el destituido director de la OMSA fue quien lo ordenó.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment