Irma es hoy un huracán categoría 5 en extremo peligroso.


www.elfututo.net/Luis Herasme

En su advertencia especial número 25, emitida a las 11de esta mañana, el Centro de Huracanes de Miami, Estados Unidos, informó que Irma aumentó la fuerza de sus vientos en 285 kilómetros por hora y rafagas más fuertes, lo cual lo convierte en un huracán categoría 5 en la Escala Saffir-Simpson, extremadamente peligroso.



El ojo del huracán transita a 22 kilómetros por hora en dirección Oeste, en cuyo curso seguiría hasta esta noche, para luego dar un giro al noroeste. 

Se pronostica que continúe en categoría 4 á 5 en los próximos días.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden 95 kilómetros fuera del centro y los de tormenta tropical a 260 kilómetros.

REPÚBLICA DOMINICANA.

El gobierno de la República Dominicana, emitió una vigilancia de Huracán desde Cabo Engaño hasta el borde noreste de Haití y una vigilancia de tormenta tropical, desde el Sur de Cabo Engaño hasta la Isla Saona.

Esto significa que condiciones de huracán y de tormenta tropical son posibles dentro de las áreas bajo vigilancia, en 48 horas.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment