Se originan este lunes disturbios en la UASD.



Se reportan disturbios en las cercanías de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la mañana de este lunes.

La protesta ha sido organizada por miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), en reclamo a que se reabra el comedor de dicha casa de estudios.

En su cuenta de Twitter, FELABEL informa que han organizado esta movilización con el objetivo de exigir que el comedor universitario vuelva a entrar en funcionamiento, debido a que no se encuentra operando pese a que la UASD cursa la tercera semana de clases del segundo semestre.

Movilizaciones por no apertura del comedor en la tercera semana de clases, carnet y por justicia asesinato estudiante Vladimir Baldera.

Otro de los motivos por los que reclama dicho frente estudiantil, es por la emisión del carnet universitario, el cual se le cobra a todos los estudiantes junto a la inscripción de cada periodo de clases y no es entregado a los alumnos.

La protesta, en la que se ha hecho uso de bombas lacrimógenas se desarrolla en las avenidas Correa y Cidrón y Ortega y Gasset y cuenta con un escaso número de participantes.

Autoridades del transporte confirman que por tales disturbios y para seguridad de la ciudadanía se ha cerrado el paso por el túnel de la Ortega y Gasset que conduce a la UASD.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment