Policía niega haya matado a dirigente social Vladimir Lantigua.




Santo Domingo, 2 ago .- La Policía Nacional se desvinculó hoy de la muerte del estudiante y dirigente popular Vladimir Lantigua, ocurrida ayer en San Francisco de Macorís en medio de un paro de actividades en demanda de obras públicas.
El portavoz de la Policía, Nelson Rosario, explicó que, de acuerdo con las investigaciones, el disparo que causó la muerte a Lantigua fue realizado con un arma de fabricación casera.

“La certificación del médico legista establece que el disparo fue de corta distancia y, hasta ahora, se ha establecido que se trató de una escopeta de fabricación casera”, dijo a la prensa, y aclaró que los policías no usan este tipo de armas.

Afirmó, además, que las informaciones preliminares sobre este caso indica, además, que los agentes que prestaban servicio en esa zona, se encontraban a dos cuadras de donde ocurrió el hecho.

La muerte de Lantigua ha sido repudiada por distintos sectores, entre ellos el colectivo Marcha Verde, que hoy pidió investigar el suceso.

La situación, además, ha provocado disturbios en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que se vio obligada a suspender ayer y hoy las labores docentes y administrativas.

Lantigua, de 22 años, era estudiante de la UASD, dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (Felabel) y del Frente Amplio de lucha Popular (Falpo) y militante del Movimiento Popular Dominicano (MPD).EFE
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment