Jueza canta prisión preventiva contra anciano por abuso y explotación sexual de niñas.



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra de un anciano de 73 años de edad, a quien se le imputa cometer abuso y explotación sexual comercial en perjuicio de tres menores de edad, de 10, 13 y 14 años.

Se trata del señor Orlando Rafael Ortiz Santana contra quien la jueza Evelyn Rodríguez dictó la medida de coerción.

La procuradora fiscal Alba Corona, directora del departamento de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, estableció en la instancia depositada ante el tribunal que el Ministerio Público inició una investigación a raíz de una denuncia anónima a los fines de verificar, mediante labores de inteligencia, la información recibida sobre los abusos que cometía el imputado contra niñas, niños y adolescentes.

“Se determinó que Ortiz Santana les ha ofrecido dinero y otras remuneraciones a los menores a cambio de utilizarlos en actividades de índole sexual. Un adolescente de 14 años, al ser entrevistado por psicólogos forenses, manifestó que el imputado le dio la suma de 75 pesos para que este lo tocara por distintas partes del cuerpo”, detalló la fiscal.

Asimismo, indica que una niña de 10 años de edad también fue víctima momentos en que el imputado le ofrecía ropa de sus nietas para que accediera a sus peticiones.

Los hechos eran cometidos en la residencia del imputado, ubicada en la calle Arzobispo Meriño, de la Ciudad Colonial.

Deberá cumplir la medida de coerción impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Fuente: acento.com.do
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment