Rondón y Rúa seguirán presos en Najayo; soltarán a Temo, Bautista, Rudy, César y a De Oleo..


Kharla Pimentel y Carolina Batista/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) variaron las medidas de coerción a la mayoría de los imputados por el caso Odebrecht, con los votos disidentes de manera parcial de dos jueces y el voto disidente de manera total de la magistrada Miriam Germán.
De acuerdo con la variación, Conrado Pittaluga deberá cumplir nueve meses de arresto domiciliario, mientras que Temístocles Montás, Rudy Gonzánlez y Andrés Bautista deberán cumplir con una fianza 15 millones, impedimento y presentación periódica por 9 meses.

Cesar Sánchez deberá cumplir con una fianza 10 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica, mientras que Máximo Deoleo 5 millones de pesos como garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón no fueron beneficiados con la vaciación de las medidas, por lo que continuarán en prisión preventiva.

Al igual que el diputado Alfredo Pacheco quien tendrá que pagar la garantía económica de 5 millones de pesos, que le fue adjudicada el pasado 7 de junio por el juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco, a pesar de haber manifestado no poder cumplir con el pago.

La jueza presidenta de la sala Miriam Germán Brito manifestó que su condición le ameritaba tomar la decisión anunciada por asuntos de prioridades humanas.

Asimismo expresó “en esta larga carrera este proceder lo he tenido no solo con personas del estatus de los aquí presentes, sino también frente a personas abusadas por la pobreza y perseguidos por sus ideas políticas”.

La lectura integra se llevará a cabo el miércoles 15 de julio.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment