Juez canta prisión preventiva a hombre habría robado 7 libras de yuca.


Monte Cristi. El juzgado de atención permanente de Montecristi impuso prisión preventiva por un mes contra hombre acusado de robar siete libras de yuca de una finca.
El hombre que habría robado el tubérculo era empleado del propietario de la finca, y declaró en el tribunal que la denuncia de robo fue puesta por su jefe para no pagarle por sus servicios en la finca.

El hombre apresado y con medida de coerción se llama Franco Estama/yo Barba Pie, de nacionalidad haitiana, según informó hoy la Oficina de la Defensa Pública, que se declaró consternada por la decisión tomada por el tribunal.

La finca es propiedad del señor Daniel Tomas Núñez.

La doctor Laura Hernández Román, directora nacional de Defensa Pública, dijo que evidentemente se trataba de un “robo famélico”, de alguien que tenía hambre, lo que convertía el caso en una acción que no conllevaba pena alguna.

“La medida es totalmente desproporcional, inidónea. Además de violar los principios limitadores del derecho penal, intervención mínima, como ultima ratio y el principio de lesividad”, establece la Defensa Pública en un comunicado.

Laura Hernández Román solicitó que se investigue con urgencia el manejo de los casos en la provincia de Montecristi, porque asegura que en reiteradas ocasiones han visto este tipo de conductas "que violan de manera degradante el respeto a los derechos humanos".

"Reitero que desde la Defensa Pública estamos indignados antes los constantes abusos contra personas imputadas, que en extema pobreza, incurren en robos por hambre, y se imponen medidas desproporcionadas", señaló la directora de Defensa Pública.








Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment