Gerente EDESUR destaca plan principal es lograr 300 mil personas paguen energía.


wwwelfututo.net/Luis Herasme

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), Ingeniero Radhamés Del Carmen Mariñez, destacó que dentro del plan estratégico tienen el propósito principal de incorporar a 300 mil personas que no pagan la energía.

Indicó que las perdidas por tal causa es de alrededor de 300 millones de dólares al año, cantidad equivalente a más de 14 mil millones de pesos.

Manifestó que a medida que se reduzcan las perdidas, EDESUR podrá ofrecer mejor servicio a todos los usuarios, porque en la actualidad la gente que paga está en parte cargando con el peso de quienes no lo hacen..

Entrevistado este lunes  en el programa Telematutino 11, indicó que el plan para solucionar el problema consiste en blindar las redes de forma que a los usuarios se les haga casi imposible alcanzarlas a menos que utilicen un vehículo grúa de canastilla.

Dijo que una vez superada esta situación, la cantidad de usuarios registrados sería de unos 900 mil, correspondientes a las provincias del Sur de la República Dominicana.

Del Carmen Mariñez, quien lleva un año al frente de la EDESUR, resaltó también el proyecto de plantas Pùnta Catalina, indicando que una vez entren en funcionamiento el sistema no tendría ningún deficit, además de que el país podría ofrecer mejores precios de la energía.






Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment