En un año, producción de leche dominicana aumenta un 27%, afirma Danilo Medina.

www.elfututo.net

La producción de leche ha aumentado un 27% en un año, al pasar de 550 millones de litros en el 2016 a 750 millones en el 2017, conforme a la revelación hecha por el presidente de la República Danilo Medina, en una visita sorpresa este domingo.



Santo Domingo
Fuente: Listín Diario.

El presidente Danilo Medina prometió apoyo a la Asociación de Ganaderos de La Victoria (AGAVI), en la que fue su visita sorpresa 173 en lo que lleva dirigiendo el Poder Ejecutivo.
El mandatario proclamó allí que nadie ofreció jamás mayor apoyo al sector ganadero como el que realiza su Gobierno.

Un comunicado de la Presidencia de la República indica que Danilo Medina escuchó con atención a los ganaderos, y que estos le hablaron del interés de instalar un centro de acopio de leche y procesamiento de lácteos.

“Cada persona está consumiendo ahora 30 litros de leche más. Más de lo que se consumía antes de llegar a la Presidencia”, dijo el mandatario, según recoge la Presidencia.


Dijo además que la producción de leche, cuando llegó en el 2012, estaba en 550 millones de litros al año. El año pasado, 2016, totalizó 750 millones de litros.

Indicó que se espera que este año llegue a los 800 millones de litros. Precisó que esto es gracias a las políticas de apoyo al sector ganadero.

“Y esto no se puede ocultar. El que lo quiera ocultar lo puede ocultar, pero esa es la verdad. La verdad monda y lironda””, aseguró.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment