Diputados latinos y caribeños respaldan proceso para Constituyente en Venezuela.


MANAGUA, Nicaragua.- Parlamentarios de distintas fuerzas de izquierda de América Latina y el Caribe resolvieron aquí apoyar la convocatoria y la elección de la asamblea nacional constituyente del domingo 30 de julio, en Venezuela, y la consideraron “como la vía constitucional y electoral para el sostenimiento de la paz, la unidad, el dialogo y la solución a problemas concretos del pueblo venezolano”.

El diputado Rafael Méndez, quien participó en el evento internacional, informó que la declaración de respaldo al proceso constituyente en Venezuela se produjo en el taller que celebraron los parlamentarios en la sede de la Asamblea Nacional de Nicaragua, durante el desarrollo del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se efectuó aquí.

Méndez dijo que los parlamentarios respaldaron a unanimidad la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro en contra de lo que calificaron como criminales acciones desestabilizadoras impuestas por el imperialismo norteamericano y sus lacayos criollos.

El legislador peledeísta por la Provincia Bahoruco informó que los representantes aprobaron un plan de acción en el que se comprometieron a respaldar el con declaraciones, actos y manifestaciones la asamblea nacional constituyente y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Calificaron como un acto legítimo, la celebración de la asamblea constituyente el Venezuela, y que de esa manera se siembran las bases para preservar la paz, defender el estado democrático y social de derecho, y la justicia social “para propiciar un dialogo social inclusivo que permite derrotar la agresión brutal al pueblo venezolano”.

Otra resolución busca fortalecer los espacios de integración regional que propicien nuestra soberanía regional ante el imperialismo, y desarrollar una campana comunicacional contra la mentira y manipulación mediática internacional.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment